sábado, 9 de mayo de 2009

AMPLIACIÓN DEL BLOG

Y continuo creciendo...
En esta ocasión inauguro una nueva ampliación del blog con la creación de otro blog donde iré incluyendo material, recursos, audiovideo,... para un proyecto del departamento de matemáticas de mi IES. Mis compañeras han sido más valientes que yo y se han metido de lleno en el proyecto de sección Europea del que forma parte mi centro desde hace dos cursos. El proyecto pretende conseguir alumnos bilingües, en Español e Inglés, se trata de que los alumnos hablen en tus clases en Inglés y Español y que parte de los contenidos (vocabulario,..) se den en Inglés. Nuestro departamento como acabamos de empezar, estamos reuniendo material para luego poder trabajar con nuestros alumnos. De momento nos interesa tanto material para nuestros alumnos como material para mejorar nuestro Inglés y aprender vocabulario específico de matemáticas. Además nos hemos repartido los bloques que trabajaremos cada miembro del departamento. A mí me ha tocado el bloque de Geometría que, dicho sea de paso, es el que más me gusta.

Reafirmo que mis compañeras han sido más valientes que yo y el curso que viene ya van a comenzar con 1º ESO en este proyecto, yo de momento me uno a buscar material, recursos, e incorporar las TICS.

He creado un nuevo blog donde incluir todo este material, al blog se puede acceder desde la barra de menú inicial (último enlace, Bilingüe):



O tecleando esta dirección:


De momento he incluido un diccionario interactivo de matemáticas, una página web donde poder ver diferentes programas de tv, documentales, dibujos, pelís, en inglés pero viendo al mismo tiempo la transcripción del diálogo y su traducción, y por último, el vídeo que puse aquí en mi blog del Dr Quantum que lo he encontrado en inglés con Subtítulos en Español. También quiero ir incluyendo material específico que iré realizando para las unidades didácticas.

No hay comentarios: