También Matemática.
Si quieres saber cómo se hace haz clic aquí.
¿Qué relación tiene la estrella de Navidad con las Matemáticas?
Estrella de oro
jueves, 23 de diciembre de 2010
miércoles, 22 de diciembre de 2010
OTRA ESTRELLA DE NAVIDAD
Aunque llega un poco tarde en mi IES una compañera nos ha enseñado a hacer las estrellas tan bonitas y sencillas que podeis ver. El curso que viene inundaremos el centro con ellas.
Como no podía ser de otra forma las Matemáticas de nuevo vuelven a estar presentes, basta tener 6 cuadrados para montar tal estrella. Aquí dejo unas cuantas fotos del proceso.
Como no podía ser de otra forma las Matemáticas de nuevo vuelven a estar presentes, basta tener 6 cuadrados para montar tal estrella. Aquí dejo unas cuantas fotos del proceso.
martes, 21 de diciembre de 2010
ARBOL "MANÍFICO"
Esta vez no tiene que ver con las Matemáticas, pero ha quedado tan chulo que queda aquí para el recuerdo. Las manos son de todos los alumnos del IES Ribera del Bullaque. La brillante idea del departamento de Inglés.
lunes, 20 de diciembre de 2010
LECTURA DEL MES: INFINITUM
INFINITUM: CITAS MATEMATICAS
Autor: GUIRADO GRANADOS, JUAN FRANCISCO
Editorial: EDICIONES ENEIDA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788495427793
Colección: BIBLIOTECA ENSAYO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID
Libro clave para todas las citas Matemáticas que se te puedan ocurrir. Una lectura amena para vacaciones.
Autor: GUIRADO GRANADOS, JUAN FRANCISCO
Editorial: EDICIONES ENEIDA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788495427793
Colección: BIBLIOTECA ENSAYO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID
Libro clave para todas las citas Matemáticas que se te puedan ocurrir. Una lectura amena para vacaciones.
viernes, 17 de diciembre de 2010
FOTO: CUBOS NAVIDEÑOS
Y luego me dicen que yo estoy obsesionada con las Matemáticas. ¿A quién se le ha ocurrido decorar así la calle Alcalá de Madrid? Que conste que a mi no me han pedido opinión. Las Matemáticas nos rodean y es más, nos gustan aún sin ser consciente de ello y sino ¿por qué aparecen cuando menos te lo esperas?
miércoles, 15 de diciembre de 2010
LEARNING ENGLISH WITH MATHS: "ZERO STARTS WAR OF INTEGERS"
Aquí teneis el resultado de la interpretación en la película: "Zero starts war of integers", que han hecho mis alumnos de 1º ESO. Felicidades a todos por haberlo hecho lo mejor posible. Algunos tienen que mejorar su pronunciación, pero lo importante es seguir intentándolo y seguir aprendiendo cada día. El sonido no es el mejor, pero tener en cuenta que al subir el vídeo a internet pierde calidad. El original que tengo en el ordenador se oye mejor.
lunes, 13 de diciembre de 2010
TRABAJOS DE CÓNICAS POR MIS ALUMNOS
Realmente me he quedado impresionada con la presentación de los trabajos. Tal vez los contenidos tengan los lógicos errores, pero me alucina el diseño y el manejo de las TICs.
Trabajo cónicas
View more presentations from alumnosporzuna.
Trabajo cónicas
View more documents from alumnosporzuna.
viernes, 10 de diciembre de 2010
CARTELERA DE CINE MATEMÁTICO 2010 - 11
Durante la semana que viene nos acercaremos al cine con una mirada Matemática. Las películas proyectadas serán:
CARTELERA10-11
Algunas de estas películas se pueden trabajar con las siguientes fichas. Para la película Agora es muy recomendable visitar la fantástica página web de Jose Mª Sorando.
CARTELERA10-11
Algunas de estas películas se pueden trabajar con las siguientes fichas. Para la película Agora es muy recomendable visitar la fantástica página web de Jose Mª Sorando.
viernes, 3 de diciembre de 2010
UN PREMIO DEL ITE PARA NUESTRO BLOG DE AULA 4º ESO
Durante el curso pasado 09-10 puse un blog de aula en marcha, no sin ciertos temores iniciales. Era la primera vez que introducía el blog como un recurso más de aula y eran muchas las preguntas a contestar entonces: ¿Cómo organizo el blog? ¿Cómo registro las actividades que hacen los alumnos? ¿Cómo lograr que sea un recurso atractivo para los alumnos y a la vez serio para trabajar? ¿Cómo hacer que los alumnos trabajasen en él y lograr que participaran de forma activa y no como meros consumidores de las actividades que les fuese poniendo? Y miles y miles de preguntas, junto al hecho de que era un recurso novedoso que los alumnos y yo misma no había utilizado nunca en clase.
El resultado superó todas las posibles espectativas o ilusiones que pude poner en él. Comencé por trabajar una vez cada quince días con los alumnos desde el aula de informática en mi centro. Y poco a poco, fueron los propios alumnos los que me pidieron que añadiera actividades voluntarias para que las hicieran desde casa. Lógicamente no todos las hacían pero, había un grupillo de cinco alumnos que estaban a la caza y captura de los desafíos. Posteriormente en Enero tuve la oportunidad de participar en el proyecto EDA, elaborando dos unidades didácticas con Cuadernia y Descartes. Gracias a este proyecto pude aumentar el número de horas que trabajaba con los alumnos en el aula de informática, pasarón a ser dos horas semanales. Y el cambio fue notable, al aumentar el número de horas la continuidad del trabajo con las TICs aumentó y mejoró el rendimiento de los alumnos. También en Enero estuve en el encuentro de Buenas prácticas en el ITE, donde mostré como trabajaban los alumnos con las TICs. Posteriormente y aunque en menor grado, pues el curso se nos acababa, los alumnos introdujeron sus propias entradas.
Aquí tenéis los vídeos de los alumnos que son los verdaderos protagonistas de estas historia, en ellos se pueden ver cómo trabajan en el aula de informática, en el aula "tradicional" y cómo utilizan el blog.
Desde aquí quiero agradecer a los alumnos el trabajo que hicieron en el blog, la ilusión y el esfuerzo que realizaron. También quiero agradecer el apoyo incondicional de mi centro empezando por mis compañeras de departamento y en especial a mi compañera Yolanda por cederme su hora para poder realizar el proyecto EDA, a mi compañero asesor de TICs que me ayudo en todas las dudas que tuviera con la sala de ordenadores y a mi director. También tengo que agradecer el trabajo que hicimos conjuntamente a Pepe Galo (coordinador de proyecto Descartes) y a Oscar Guerrero (Jefe del equipo Cuadernia.
Actualmente estoy esperando que lleguen los miniportátiles a las aulas de 1º ESO y en la espera sigo con mis blogs de aula, sin los cuales ya no concibo dar clase.
Decir que estoy contenta no seria suficiente, me siento emocionada por todo lo que ha dado de si este proyecto y el gran cambio que ha supuesto en mi vida profesional.
Actualmente estoy esperando que lleguen los miniportátiles a las aulas de 1º ESO y en la espera sigo con mis blogs de aula, sin los cuales ya no concibo dar clase.
Decir que estoy contenta no seria suficiente, me siento emocionada por todo lo que ha dado de si este proyecto y el gran cambio que ha supuesto en mi vida profesional.
jueves, 2 de diciembre de 2010
ESTRELLAS DE NAVIDAD.
¡¡Llega la Navidad!! Con sabor a mazapán, .... Todos los árboles tendrán su estrella sobre ellos. ¿Por qué no hacemos una estrella matemática.? Nuestro compañero Joaquín García Mollá que tan magnificas manos tiene para manipular el papel nos brinda un par de vídeos que nos explican como hacer algunas estrellas.
De momento he probado con la hexagonal.
De momento he probado con la hexagonal.