martes, 15 de septiembre de 2009

NOVEDADES EN EL BLOG: BLOGS DE AULAS

Comienza el curso. Siempre que ha comenzado un curso pensamos que podemos hacer cosas nuevas, incorporar recursos nuevos y lograr que nuestros alumnos se interesen más por nuestra área. Después de unos meses todo vuelve a la normalidad y nos damos cuenta que todo sigue igual. ¿Igual? No. Nada puede seguir igual, porque aunque los alumnos no tengan ilusión nosotros tenemos que seguir teníendola durante todo el curso.

Al menos este curso tengo un lugar donde compartir las nuevas ideas y sentirme un poco más acompañada en este largo caminar que es el curso.

Bueno, sin más disertaciones aquí están los cambios que van a afectar al blog.

Inauguro dos blog de aula, uno para 3º ESO y otro para 4º ESO, por esto voy a añadir la sección ALUMNOS en la barra de la cabecera y nos mostrará el índice de los blogs que esté diseñando y creando. Voy a mantener la sección de 2º ESO porque la presenté al concurso del ISFTIC y sólo la retiraré cuando salgan los premios.















A partir de ahora iré incorporando el material y recursos que trabaje con los alumnos (y el que no) en dichos blogs. De este modo tendré todos los recursos organizados por cursos.


¿Y entonces, el blog: Matemáticas a nuestro lado? Aquí seguiré escribiendo todo lo que me gusta y que no necesariamente se aplica a las aulas. Como he estado realizando en verano.

Un saludo y quisiera aprovechar para dar las gracias a todos los que me seguís y compartís vuestras ideas y recursos con toda la red.

Si queréis ver los blogs, haced clic en la sección que aparece en el menú de la barra superior: ALUMNOS.

1 comentario:

Sara dijo...

Ya les estuve echando una ojeada. La verdad es que me ha gustado mucho lo que llevas hecho... y la presentación de los blogs es genial, ¡me encanta! Puede parecer una tontería, pero esas cosas, en el fondo, también son importantes. Ya sabemos que muchas veces las cosas "nos entran por los ojos".

Esperemos que te vaya bien, que tus estudiantes aprendan mucho y que les guste tus propuestas y los que van a ser sus blogs de este año.

Un saludo