jueves, 4 de agosto de 2011

PASATIEMPOS DE VERANO: TRES EN RAYA


Actividad del proyecto Gauss, realizada por José L Álvarez y Rafael Losada. Seguro que alguna vez habrás jugado al 3 en raya: dos jugadores, por turnos, van colocando fichas sobre un tablero; el jugador que consigue colocar tres fichas en raya, es el que gana la partida. Vamos a jugar al 3 en raya, pero en esta ocasión, antes de colocar las fichas sobre el tablero, tendréis que poner a funcionar vuestras neuronas, pues para colocar una ficha en una casilla hay que obtener el número de la casilla sumando o multiplicando dos números decimales. 


Vista en la wikiDidácTICa. Wiki de la red Buenas Prácticas, donde cada artículo tendrá información relacionada con un tema del currículo y presenta tres apartados:
.- Recursos digitales útiles para aprender el contenido de que se trate, siempre que sean de acceso libre y gratuito. Cada propuesta irá comentada con aquellos aspectos que más destaquen en cada caso, puede ser la metodología que sugiere su uso, la motivación que produce en el alumnado, las competencias básicas que se consiguen, etc.
.- Experiencias de profesores que han experimentado estos materiales y ofrecen sus comentarios y conclusiones.

.- Prácticas innovadoras en relación con las TIC y el tema en cuestión.