lunes, 19 de marzo de 2012

PERO, ... ¿DE DONDE HAN SALIDO TANTOS LÍMITES, DERIVADAS E INTEGRALES? EL ORIGEN DEL CÁLCULO INFINITESIMAL.

De la mano de Newton y Leibnitz vamos a descubrir cuál es el origen de todos los límites, derivadas e integrales que, en estos días no paramos de dar en nuestras aulas. Los pobres alumnos de 2º de Bachillerato están a punto de reventar por algún sitio. Pero, ¿por qué surgieron las derivadas? ¿Para qué sirven las integrales? ¿Por qué es tan importante el cálculo infinitesimal?


Esta es la portada del material interactivo que podemos encontrar junto al capítulo de la serie: Universo Matemático. En este capítulo podemos trabajar diferentes actividades interactivas con este material. El vídeo del capítulo se encuentra dividido en cuatro partes. Podemos visionar de forma independiente una parte y trabajar las actividades asociadas.



Las actividades son como la que hemos visto, elección de opciones. Pero también tenemos la posibilidad de rellenar huecos, preguntas de verdadero falso y, además, escenas de Descartes y de Geogebra.



El material lo encontramos en: http://ntic.educacion.es/w3/recursos/secundaria/matematicas/universo_matematico/7_u_m/index.html

Desde la página del ITE, podemos trabajar con todos los episodios de la serie: Universo Matemático y también la serie: Más por menos. Podemos descargarlos en html para trabajar desde el ordenador si no tenemos internet. O también podemos descargar un paquete Scorm para trabajar desde Moodle.

Universo Matemático: http://ntic.educacion.es/v5/web/profesores/asignaturas/matematicas/universo_matematico/

Más por menos: http://ntic.educacion.es/v5/web/profesores/asignaturas/matematicas/mas_menos/