domingo, 1 de febrero de 2009

SAN VALENTIN SE ACERCA

LAS CUENTAS DEL AMOR...., LAS MATEMÁTICAS NUNCA FALLAN.

¿Quieres saber si tienes alguna posibilidad con el chico/a que te gusta? ¿Quieres saber si te va a ir bien con tu actual pareja? ¿Será tu amor correspondido? ¿Va bien tu amor actual? Todas estas preguntas tienen respuesta exacta con las matemáticas y unas sencillas operaciones.

Prueba el siguiente método que es milenario, ya los antiguos egipcios lo utilizaban para averiguar los matrimonios de conveniencia entre los faraones y sus princesas. Es muy sencillo, se colocan los nombres de las personas cuyo amor se quiere averiguar. Observa el ejemplo:

1-Paso:
2-Paso:
Ahora se cuentan las letras que hay iguales. Empezamos por la primera letra D y miramos cuántas hay entre los dos nombres. Sólo hay una. Apuntamos un 1. Seguimos con la siguiente letra es una A, contamos cuántas hay entre los dos nombres. Hay tres A. Apuntamos un 3. Continuamos con la N, hay una. Apuntamos un 1. Seguimos con la I, hay una. Apuntamos un 1. Seguimos con la E, apuntamos otro 1. Llegamos a la L, hay dos. Apuntamos un 2. Por último, del nombre de LAURA, nos queda tan sólo por contar la U, hay una. Y la R hay otro 1. Apuntando todos los números seguidos, quedaría así.

1 3 1 1 1 2 1 1

3- Paso:
Terminamos haciendo sumas en descenso. Como en un árbol. Cogemos los dos primeros números y los sumamos, continuamos con el 2º y el 3º. Después el 3º y 4º, y así continuamos hasta los dos últimos. Después se repite el proceso con la nueva fila que se obtiene. En el caso de que la suma que obtenemos tenga dos cifras, por ejemplo: 13, se podría sólo la última cifra: 3. Si he obtenido 18, pondría 8. El proceso termina cuando obtenemos dos cifras.

Conclusión, el amor que siente DANIEL por LAURA es de un 21%. No parece que sea un gran amor.
También se puede hacer poniendo delante el nombre de la chica y así sabemos el amor que siente LAURA por DANIEL.
El proceso es el mismo, pero ahora comenzamos contando las letras por la L de LAURA.
Quedaría así.


Por lo tanto el amor de LAURA por DANIEL, es de un 76%. Esta claro que LAURA está coladita por DANIEL. Pero no parece que DANIEL le corresponda. Si fuéramos amigas de LAURA le diríamos que no tiene futuro con ese chico. Sin embargo DANIEL, puede estar seguro que LAURA no le dejará. Tal vez con el tiempo DANIEL, cambie. Pero los números no cambiarán. Esta pareja nunca será feliz.

¿No os parece una romántica manera de hacer sumas?

2 comentarios:

Antonio dijo...

¡Muy curiosa esta manera de averiguar el amor que sienten por ti! A ver qué me sale...

Unknown dijo...

Nice Stuff!

Commendable Blog indeed!

Dear Blogger, need your valuable feedback for:

www.octandigital.com

Regards,
Mehta