miércoles, 17 de noviembre de 2010

LOTERÍA DE NAVIDAD: ELLAS PREFIEREN PARES Y ELLOS IMPARES

Escuchando esta mañana una noticia por la radio he oído lo siguiente: Los números que más compran las mujeres para el sorteo nacional de Navidad acaban en cifra par (2, 0 y 4) y los hombres los que acaban en cifra impar (5, 7 y 9). ¿Tendrá algo que ver en ello la teoría de Pitágoras? Según Pitágoras los números se clasificaban en pares (números femeninos) e impares (números masculinos), teniendo cada uno de los números su propio significado. Veamos alguno de los significados que daban a los números:

1 es el generador de los números y el número de la razón

2 la primera hembra o número de la opinión

3 el primer macho o el número de la armonía

4 número de la justicia

5 número del matrimonio 2 + 3

10 número que representa el universo


Lo que está claro es que Pitágoras era un visionario para su época y que si levantara la cabeza y viera que el mundo, efectivamente, está gobernado por los números, no se lo creería.

Continuando con la noticia de la radio, al llegar a casa he buscado en internet y me he topado con la noticia en Terra:

 

Donde se habla de forma extensa sobre el tipo de números que se compra más, la terminación que más ha salido en todos los años del sorteo,... Y como otra curiosidad, se menciona que hay un número que ya se ha agotado el 11710, ¿sabéis por que? Tal vez viendolo así: 11 - 7 - 10. ¡¡Caramba el juego (y no sólo futbol)  que nos va a dar el mundial !!.