domingo, 20 de marzo de 2011

VIDEOS CONCURSO DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EL DIARO "EL PAÍS"

Adolfo Quirós, de la Real Sociedad Matemática Española, organismo que en 2011 cumple cien años, y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, plantea un problema a nuestros lectores. Quién sepa la respuesta puede escribir antes de las 00.00 del martes al correo problemamatematicas@elpais.es. Entre los acertantes se sorteará una colección completa de libros de matemáticas cuyo primer volumen sale este domingo a la venta con EL PAÍS. Cada semana, hasta completar las 30 que dura la promoción, plantearemos nuevos desafíos.


NOTA IMPORTANTE: Están llegando muchas soluciones que no tienen en cuenta una condición que el profesor Quirós pone al principio del problema: hay que volver a punto de partida.


Desde la Real Sociedad Española de Matemáticos nos piden que hagamos difusión del concurso y una pequeña colaboración para que los periodistas se convenzan de que las Matemáticas venden y tengan buena disposición a la hora de hacer divulgación matemática.

La colaboración la podemos hacer entrando en la siguiente dirección que es donde está el vídeo en El País y votando por él.




No hay comentarios: