sábado, 31 de enero de 2009

Documentales sobre Matemáticas: La belleza de las Matemáticas

video

Videos sobre Matemáticas, hay cada día más. Afortunadamente. Éste, en particular, me gusta como divulgación de la belleza que existe en las Matemáticas y que pasa desapercibida para los profanos en esta materia. Para ponerle a los alumnos existen dos series que sin duda no tienen ningún desperdicio. Me refiero a las conocidas series de la 2, presentada por Antonio Perez, compañero nuestro:

  1. La serie más por menos. Muy adecuada para los alumnos de la ESO y BaCH.
  2. La serie de Universo Matemático, aunque de mayor divulgación científica que de aplicación a las aulas, también es muy interesante y aprovechable.

Dejo los enlaces a ambas series, que se encuentran en la pagina de su presentador y director. Antonio Perez. Los videos en sí, pueden encontrarse fácilmente en la red.

  1. Serie más por menos. http://platea.pntic.mec.es/aperez4/masmenos.htm
  2. Serie Universo Matemático: http://platea.pntic.mec.es/aperez4/universo1/titulos.html

Si alguien quiere ver a pantalla completa el video de belleza y matemáticas, puede conseguirlo en youtube. Además hay otros muchos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, muy lindo blog, pero las paguinas que das no te permiten bajar ni ver los videos gracias

Carlos G.P. dijo...

Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
La dirección para acceder a él es: http://vimeo.com/9374224
Felices encuentros. Un cordial abrazo
Carlos González

P.D Temática del vídeo:
¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
Para más información:
ladanzadelavida12.blogspot.com