lunes, 19 de enero de 2009

LECTURA DEL MES: ERNESTO, EL APRENDIZ DE MATEMAGO

En esta sección voy a recomendar unos cuantos libros para que nuestros alumnos puedan leer y disfrutar de las matemáticas de otro modo. Como supongo que en estas fechas estamos dando todos álgebra, el libro recomendado se titula:


Ernesto, el aprendiz de matemago


Autor: José Muñoz Santonja



ISBN: 8495599538. Editorial: Nivola

Yo particularmente, voy a leer con los 2º eso el capítulo 6: El álgebra ayuda a la magia. En el que se aprenden distintos trucos de magia con el lenguaje algebraico. Les suele gustar mucho a los alumnos y, si además hay tiempo y les gusta la matemática, al final de curso se puede prepar una actuación de matemagia utilizando el resto del libro.

Otra opción, es decirles a los alumnos que quieren subir nota al final de esta 2ª evaluación que se lean el libro entero y realicen unas actividades.

En la pagina web recomendada en el margen, hay un listado de actividades para realizar con una gran variedad de libros. En concreto para este libro, se puede ver en la siguiente pagina web:

http://personal.telefonica.terra.es/web/ies4hellin/matematicas/LecturasRecomendadas.htm#19


Desde aquí, aprovecho para agradecer a los profesores que han elaborado todas estas actividades por compartirlas con toda la web.

No hay comentarios: