lunes, 9 de marzo de 2009

LECTURA DEL MES: PLANILANDIA

Planilandia.
Una novela de muchas dimensiones


Este libro de entrada es extraño. Cuando cayó en mis manos tenía muchas ganas de leerlo, pues habia conocido su existencia a través de la película que han realizado sobre la novela. Conocía su argumento, pero no me figuraba que fuese de hace dos siglos. Creo que es un buen libro, para darnos cuenta de que donde vivimos no es la única forma de vida. Además te predispone para entender la cuarta dimensión. Al comienzo, es difícil situarte en el plano y en la dimensión dos, pero cuando ya te has habituado y coges papel y lapíz, y situas a los personajes, te das cuenta de que es fácil imaginar la dimensión tres a partir de un mundo plano. Posteriormente, el paso de la dimensión tres a la cuatro es realmente fascinante. Es un libro bueno para estimular la imaginación.

Autor: Edwin A. Abbott
ISBN: 8476517815
Editorial: Olañeta Editor
Colección: Torre de Viento


Podemos encontrar el libro íntegro en formato pdf en la siguiente dirección:


Además podemos disfrutar de la película que ha realizado una productora independiente en Estados Unidos. La página web oficial es:

http://flatlandthemovie.com/

Lo último que he encontrado es una pagina web donde se puede ver la película íntegra (97 minutos), pero en inglés. Seguro que buscando, se puede encontrar alguna versión en español o subtitulada.

¿Hasta donde llegaremos con este medio tan potente que es Internet?

Las actividades para hacer con los alumnos/as de nuevo en la página de nuestros compañeros:

http://personal.telefonica.terra.es/web/ies4hellin/matematicas/LecturasRecomendadas.htm#14


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes ver una página basada en una experiencia en clase con este libro que hicimos el curso pasado en el IES Salvador Victoria, en esta dirección
http://www.iesmonre.educa.aragon.es/dep/mates/plani/
Un saludo,
Ricardo

Eva M dijo...

Gracias Ricardo,
He estado viendo el material que habeis creado. Muy bueno. Y mucho trabajo. Tal vez pueda utilizarlo en alguna ocasión con mis alumnos. Un saludo