miércoles, 29 de abril de 2009

TEOREMA DE PITÁGORAS

A continuación podéis ver diferentes materiales sobre el Teorema de Pitágoras. Los dos primeros los he conseguido a través del blog "Tu blog en mi blog", en el que participo con otros muchos compañeros. He encontrado el blog de un compañero (Alberto Armada) que ha reunido muchísimo material informático, muy bueno, si visitáis su blog seguro que encontrareis algo que os interese.




Skoool es una empresa que elabora material con wikisaber 2.0. He encontrado mucho material semejante al anterior de diversos temas (matemática, Ciencias y Física y Química) y diversos niveles de la ESO. Además Skoool te proporciona programas gratuitos de matemáticas para la elaboración de material informático. Es un enlace a tener en cuenta.


http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1049

SM ofrece este tipo de material pero con el inconveniente que tienes que introducir una clave previa que viene en el libro de texto, por lo tanto te obligan a comprar el libro para tener la clave. Al estar colgado en internet, afortunadamente, podemos disfrutar del material.

Por último, como anécdota he encontrado este vídeo del teorema de pitágoras que aparece en la serie que se ha emitido en España llamada: "El internado". Serie de suspense donde se cometen ciertos asesinatos y protagonizada por jóvenes que se encuentran en un internado. La serie ha sido emitida por la cadena de Antena 3 y ha tenido mucho éxito entre los jóvenes. De nuevo las matemáticas no pasan desapercibidas ni en una serie de TV.





Si queréis ver el vídeo en pantalla completa podéis hacer clic en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=3F0DuyqKu3c&feature=fvsr

2 comentarios:

F.arSa dijo...

Hola Eva M. Gracias por los enlaces, aunque el vídeo aún no lo he podido ver. Me vendrá bien tenerlos en cuenta para las clases particulares que doy a algunos chicos de 2º de ESO.

Tu post me recordó algunos enlaces con demostraciones y puzzles interactivos del Teorema de Pitágoras que no sé si conoces:

-Puzzles con Cabri-Demostraciones con geogebra-Puzzles para recortar en papel

F.arSa dijo...

¡Vaya! No sé por qué los enlaces quedaron todos en la misma línea, pero bueno, creo que se ven que son tres.