miércoles, 10 de febrero de 2010

HISTORIAS DE PI EL PIRATA


¿Quieres saber qué es el carnaval de Matemáticas? Haz clic sobre la imagen


EPISODIO 1: TRAS LA TORMENTA EN EL MAR INFINITO



El valiente pirata pi "el irracional" surcaba los mares del infinito cuando arreció una fuerte tormenta. Las olas golpeaban la cubierta del barco pirata, todos los marineros piratas irracionales se sujetaban a lo que podían para evitar que el infinito les arrastrase a un viaje sin retorno. Tan sólo el valiente pirata pi "el irracional" se mantenía firme en su timón. Si el barco se hundía él lo haría con lo que había sido su patria, su hogar y su mundo, desde que había sido expulsado injustamente de sus tierras.

Pasaron así varias horas y cuando parecía que todo se acababa, se vio un claro en el cielo gris y las nubes se dispersaron. El pirata pi "el irracional" respiró hondo y le ordenó al segundo de abordo, el nº e que ocupara su lugar. Recorrió la borda viendo los daños ocasionados por la tormenta y tras comprobar que sólo habían sido males menores, se retiró a descansar a su camarote.

Tras descansar durante unas cuantas horas, oyó como el contramaestre gritaba:
.- ¡¡ Náufrago por proa !! ¡¡ Cuidado no los golpeemos !!. ¡¡ Gira a babor !!

El pirata pi "el irracional" se asomó por la escotilla y alcanzó a ver una pequeña balsa donde yacían dos números, aparentemente desmayados. Subió a la borda para iniciar el rescate. Se lanzó un bote salvavidas y se fue en busca de los náufragos. Los marineros "irracionales" volvieron con una número "irracional" que parecía ser una dama y un marinero que parecía "irracional" pero era un tanto sospechoso.
Tras un breve reposo los dos naufragos consiguieron ser reanimados, la dama era la princesa Phi "irracional" de alto linaje. El otro número era un marinero del barco donde viajaban llamado 0'3333333..... El decía ser "irracional" y leal a los mismos.




El pirata pi "el irracional" invitó a cenar a la bella dama a su camarote. La hermosas joven llamó temerosa a la puerta antes de entrar, no sabía que iba a ser de ella.

El pirata pi "el irracional" la invitó a pasar y sentarse a la mesa. Y le dijo:

.- No temas nada de mí, ni de mi tripulación. Bella dama. - Afirmó el pirata.
.- ¿Es que acaso no sois piratas? .- Le increpó la joven.
.- Sí, en efecto. Así es. Todos mis hombres a bordo son piratas. Pero mi joven dama, no lo somos por capricho el usurpador rey 1/2 "el racional" nos ha obligado a ello.- Le contestó el pirata pi.
.- ¿Por qué decís que es un usurpador?. Al marcharse a la guerra el rey Raíz de 2, dejó al cargo del reino a su primo 1/2. Al haber pasado tanto tiempo de ello, es normal que 1/2 quiera normalizar su situación y ser nombrado rey.- Afirmo la bella Phi.
.- ¡Traidor! Eso es lo que es. No sólo quiere robarnos a todos los que estamos en su contra, sino que hasta a su propio primo le va a quitar injustamente la corona del reino. Pero, perdonad mi descortesía al hablaros de este tema durante la cena. Os ruego que me contéis cómo llegasteis a la balsa donde os recogimos y hacia donde os dirigíais.- Termino por calmarse el pirata pi.
.- Estábamos en alta mar cuando nos sorprendió la tormenta. Nos dirigíamos hacia la capital del reino para asistir a la ceremonia de la coronación de aquel que llamáis traidor.- Contesto un tanto airada la bella Phi.
.- Perdonad de nuevo mi falta de delicadeza, pero desde que el traidor 1/2 me despojó de mis tierras, mi casa y mi título de noble no hay día que no piense en matarle con mis propias manos. Roba a los pobres, mata a todo el que le contradice y se apodera de todo cuanto le place. Vos que sois una dama noble deberíais de tener más cuidado.- Respondió pi el pirata.

Mientras tanto, fuera en la proa se encontraba el marinero que acompañaba a la joven dama. Se cubría con una gran capa, bajo la cual se había transformado en su verdadera identidad:
Efectivamente, era un traidor "racional" que quería raptar a la dama phi para conseguir un buen rescate por la misma. Desde la proa hacia señales con una linterna para que sus compinches pudieran seguirles. La tormenta había suspendido de momento sus planes, pero no todo estaba perdido.

CONTINUARÁ........

3 comentarios:

Laura dijo...

Que preciosa historia...
¿Cuándo continuará?

Eva M dijo...

Gracias Laura, me gustan las aventuras de piratas. Tengo intención de publicar un episodio al mes.
Un saludo: Eva M

Laura dijo...

;) gracias Eva!!
Es un placer leerte...