sábado, 21 de agosto de 2010

MATHS. SECCIÓN EUROPEA

Hace tres cursos en mi centro, IES Ribera del Bullaque, varios compañeros se animaron a comenzar el proyecto de ser sección Europea. Los departamentos pioneros fueron: Tecnología, Música y Plástica. Uniendose posteriormente Geografía e Historia y por último Matemáticas. Tengo que añadir que fueron mis compañeras de departamento las que se lanzaron el curso pasado en esta nueva aventura. Este curso me toca a mí. Y cómo no, no podían faltar las nuevas tecnologías en este nuevo aprendizaje. Aunque el blog nació el curso pasado, ha sido este verano cuando lo he puesto al día. En él intentaré reunir información y material que luego podamos emplear en las clases.
Lo que está claro es que necesitamos tener un conocimiento mínimo del inglés y que nuestros alumnos lo necesitan para navegar por algunos lugares de la red.
Buscando y preparando material, me he dado cuenta que métodos matemáticos que consideraba como únicos no lo son. Y que puede ser muy enriquecedor conocer otra forma de hacer las cosas. Lo podemos comprobar en el siguiente vídeo: