domingo, 8 de julio de 2018

ESTRENO DE MIS VIDEOS: Tengo "MANO" con las MATES.

Tengo el gusto de presentaros el primer vídeo de una serie que he titulado: Tengo "MANO" con las "MATES". En este tipo de vídeo tengo intención de mostrar material creado para el aula, que puede manipularse para lograr una mayor interacción entre el alumno y los contenidos tratados. Los protagonistas-presentadores son las manos, caracterizadas con unos ojos que les dan vida. Habrá tres tipos de vídeos: 

  1. Carpetas interactivas. Carpetas que llenas de contenido de repaso o resumen. En ellas también encontramos dos actividades que pueden ir resolviendo los espectadores. 
  2. Cuaderno interactivo. Pequeños contenidos tratados con hojas de notas que a modo de resumen resaltan una de las ideas principales de una unidad. 
  3. Manipulando... En este tipo de vídeos manipularemos plastelina, goma-Eva, papel,... y todo tipo de material que nos permita mostrar contenidos que puedan resultar abstractos. 
Comenzamos con el primer  vídeo correspondiente a las carpetas interactivas. En éste video se muestra la importancia del orden de prioridad en las operaciones. Veremos operaciones con fracciones, números enteros y naturales. Hay dos actividades: la primera colocar un paréntesis y la segunda encontrar un error. ¡Adelante! Disfruta con el vídeo. 


No hay comentarios: