domingo, 1 de febrero de 2009

Documentales de Matemáticas, On-Line

Hoy en día y gracias al gran avance de los medios de comunicación, es posible visionar un documental en clase sin tener ni siquiera que guardarlos en un dvd. Existe como todo el mundo sabe Youtube. Pero hoy os voy a comentar de otra página donde se pueden ver documentales sobre geometría desde muy elementales hasta los últimos avances de la misma.
Aquí dejo un resumen:

El capítulo 1, trata la dimensión dos, es muy elemental.
El capítulo 2, trata la dimensión tres, , aún es elemental, pero requiere un poco de imaginación, y tiene algunos elementos filosóficos
Los capítulos 3 y 4 nos llevan a la cuarta dimensión. Por supuesto que esto es más difícil y puede que haga dar vueltas a su cabeza.
Los capítulos 5 y 6, números complejos. En España, los números complejos se tratan en los primeros años de Bachillerato. Considero que algunos capítulos serían útiles como un complemento de forma amena.
Los capítulos 7 y 8 dan una introducción a la fibración de Hopf, que no se trata en Secundaria ni siquiera en los primeros años de universidad. ¡Ciertamente que no es para principiantes!
Finalmente, el capítulo 9 es especial. Muestra la demostración de un teorema de geometría.

Es posible aprender de ellos o simplemente disfrutar viendolos.
La dirección donde se pueden ver on-line es:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Simplemente... ¡¡¡maravillosa!!!
Gracias por compartir esta riqueza con una simple usuaria que se ha deleitado viendo la película.

Eva M dijo...

Gracias Carmen,
Es muy importante saber disfrutar de las cosas pequeñas y cotidianas que tienen una gran belleza
Saudos: Eva M