viernes, 28 de agosto de 2009

¡¡ ME ENTREVISTAN EN LA RADIO WEB 2.0 !!

La radio web 2.0 es una radio de internet y emitida en la red. Trata de difundir experiencias educativas, temas de actualidad y de interés global a través de la emisión de esta radio. La página donde se emite la radio web 2.0 se encuentra dentro de la página web: puentes al mundo.

¿Por qué la entrevista? Como ya conté, participé en un congreso virtual celebrado en Chile por midas-educa. En dicho congreso las ponencias se realizaban a través de un video. Aquí os dejo el que presenté.

Para el que no quiera verlo entero, traté los siguientes puntos:

  1. El uso del blog como herramienta didáctica.
  2. Cómo trabajar las diferentes competencias básicas a través de las distintas secciones del blog.
  3. La herramienta Cuadernia.
  4. Cuaderno virtual realizado con Cuadernia, sobre Areas y Volumen. En dicho cuaderno se recogen los trabajos realizados por mis alumnos de 2º eso.
A raíz de este congreso, Pilar Soro que es una de las creadoras de radio web 2.0 me invitó a participar en uno de sus programas.

La entrevista se realizará:
Día: 6 de Septiembre (Domingo)
Hora: 18:00.

Dejo también el podcast promocional de la entrevista:

2 comentarios:

Sara dijo...

¡Enhorabuena, Eva M!

No puedo ver el vídeo porque la conexión que tengo es muy lenta. A ver si en otro momento... Seguramente tampoco pueda seguir el programa el domingo. Espero que se pueda escuchar de alguna manera a posteriori. No es lo mismo que en directo, pero algo es algo.

Saludos

Eva M dijo...

Hola Sara,
Muchas gracias, el vídeo tarda un poco en cargarse. Después se ve de un tirón.
La entrevista quedará grabada en la misma dirección del programa de radio que he dejado, por lo tanto se puede oir después en el momento que mejor que te venga. Un saludo.