viernes, 13 de abril de 2012

MENCIÓN EN LOS PREMIOS LIEBSTER

Sin saber lo que eran las menciones a estos premios, resulta que he recibido dos de ellas. La primera de ellas de Ángel Requena, autor de uno de los blogs a los que soy asidua: "Turismo Matemático". Y la segunda de Mariano Real Pérez, autor de otro blog del que también soy seguidora: "Geogebreando". Gracias a los dos por este "pequeño" gran reconocimiento. No hay mejor reconocimiento que el de aquellos a los que admiras y trabajan por los mismos caminos que intentas seguir tu misma.


La idea de estas menciones es llamar la atención sobre esos blog interesantes que no tienen, a veces, mucha repercusión y que pasan desapercibidos entre el gran público debido a la gran proliferación de blog que surjen diariamente. Y la forma de hacerlo es muy curiosa ya que quienes reciben una mención deben realizar una tarea que copiamos a continuación.


"Los Premios Liebster (en alemán "favorito") son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios
simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección.


Sólo debe cumplir unas simples normas:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos".
Para todos los que vamos participando siempre lo más complicado es tener que seleccionar sólo cinco lugares ya que seguro que dejamos excelentes lugares fuera.


A lo largo de estos tres años que llevo en la blog-esfera, he encontrado a muchos compañeros con el mismo sentir por la educación y la pasión por las Matemáticas. Internet nos ha permitido conocernos y conocer y disfrutar de nuestro trabajo. Es por tanto realmente dífícil elegir pero, forma parte de las reglas así que.  Por mi parte las seleccionadas son las siguientes:
  •  Espejo lúdico. Pequeños placeres para mentes inquietas. Juan Luis Roldan Calzado, profesor de Matemáticas y autor de dicho blog nos acerca muchas ilusiones ópticas, además de ideas muy originales con las que trabajar las Matemáticas.
  •  Uno más uno. Matemáticas en la radio. Ricardo Alonso, profesor de Matemáticas lleva una iniciativa muy interesante con un programa de Matemáticas en la radio de Onda Cero en Calamocha. Los programas grabados están disponibles desde este blog. Todos los Martes tenemos una cita con la radio matemática.
  • En clase de MATEmáTICas. Nuestra compañera, Esperanza Gesteira nos muestra infinidad de herramientas con las que podremos mejorar nuestras TICs en Matemáticas. Ella fue la primera que me explicó que eran las herramientas 2.0.
  • SACIT AMETAM. Es un grupo de personas ilusionados con las matemáticas y cuyo interés es presentarlas como algo cercano y necesario para el desarrollo del pensamiento, de la cultura, de la ciencia y de los avances sociales, y que está presente día a día en nuestro alrededor. Su boletín mensual es muy útil en el trabajo de aula.
  • Literatura y Matemáticas. Ángel Requena, profesor de Matemáticas ha recopilado más de 300 libros donde hay algún contenido Matemático. ¿Quieres leer y no sabes qué escoger? Pásate por este blog y encontrarás algo que te guste. Además de este magnífico blog, Angel lleva otros blogs de turismo, cine y otros, todos ellos relacionados con las Matemáticas.
Felicidades a todos ellos. Y gracias infinitas por todo el trabajo, contenidos, conocimientos, experiencias e ilusiones que comparten libremente con toda la red.


    2 comentarios:

    Juan Luis dijo...

    ¡Gracias por el premio a Espejo Lúdico! Un cordial saludo.

    Anónimo dijo...

    Sacit Ámetam te agradece la mención Liebster que nos has concedido.
    Es un acicate para seguir divulgando ye intentando acercar y hacer más asequible las matemáticas a todos.
    Muchíííísimas gracias Eva.
    Sacit Ámetam