sábado, 30 de enero de 2010

CUADERNIA NOS VISITA EN EL IES


Hemos tenído la gran fortuna de conocer a D. Oscar Guerrero Sánchez, creador de la idea original y uno de sus diseñadores junto a su equipo de informáticos, de la herramienta Cuadernia. Agradecemos a D. Oscar Guerrero Sánchez su visita, el Martes 26 de Enero, y su interés por mostrarnos la utilidad de esta herramienta. Podemos visitar la empresa que ha creado esta herramienta para la JCCM, aunque puede utilizarse en todo el mundo: http://entornosinnovadores.com/.


D Oscar Guerrero Sánchez estuvo con los alumnos de 4º ESO-B y de 3º ESO-A (parte de ellos aparecen en la foto) con los que llevo el blog de aula y que han utilizado y utilizan la herramienta Cuadernia. D. Oscar les dió una pequeña charla para que ellos mismos aprendieran a crear sus propios cuadernos en Cuadernia para realizar trabajos, juegos,....

También les enseñó la realidad aumentada, quedándonos todos alucinados al ver surgir un muñeco en tres dimensiones de un papel donde había una etiqueta en blanco y negro. No es posible describirlo, cuando me sea posible lo mostraré en una entrada.


También nos dió una charla a los profesores, mostrando las propiedades de la herramienta y sus nuevas funcionalidades de la versión que sale en el mes de Marzo.

Ya he hablado de Cuadernia en varias ocasiones: sistemas de ecuaciones, Areas y volumenes, en estos otros enlaces podemos encontrar videos-tutoriales, y direcciones de la JCCM con manual.


En los próximos meses se creará un repositorio de cuadernos Cuadernia con unos 100 cuadernos, de todos los niveles educativos que nos servirán de ejemplos para poder crear los nuestros propios. Estos cuadernos se podrán modificar a gusto de cada profesor. Además utilizar la herramienta para crear cuadernos nuevos es muy sencilla e intuitiva. Aquí podéis ver la pandilla que acompaña a los cuadernos mostrando los contenidos educativos a los alumnos.

No hay comentarios: