martes, 15 de febrero de 2011

ME VOY A LOS "OSCAR" EN EDUCACIÓN. ¿QUIERES VERLOS EN DIRECTO?

Este Jueves 17 de Febrero a las 12:30, en el Ateneo de Madrid, se va a realizar un acto de entrega de los premios a materiales educativos 2010.  El acto, conducido por D. Antonio Pérez, Director del Instituto de Tecnologías Educativas, contará con la presencia e intervención de D. Mario Bedera, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional y D. Miguel Soler, Director General de Formación Profesional.



Vamos, que me siento como Penélope Cruz en la entrega de los Oscar, sin entrar en comparaciones odiosas entre una profesión y otra. Ya era hora de que alguien se acordase del trabajo que, realizamos todos los días y a pie de aula, un profesor cualquiera y además, se nos reconozca públicamente en un acto para que nuestra profesión sea tan reconocida como la de un actor, futbolista, periodista, o tantas otras profesiones cuyos premios son difundidos por todos los medios de comunicación y conocidos por todos.

En total se van a entregar 17 premios, (entre los que tengo el orgullo de estar incluida), que cito a continuación:

Modalidad A (personas físicas o entidades).

Tipo I (materiales multimedia).

Primer Premio a:

«Laboratorio básico de azar, probabilidad y combinatoria», de don Juan García Moreno, por la variedad de actividades y el aprovechamiento de las posibilidades del código html.

Dos Segundos Premios a:

«Animalandia», de don Fernando Lisón Martín, por su cuidada presentación, su carácter colaborativo, su claridad de navegación y su completa base de información.

«The OLOA Project WebQuest», de doña Mireia Grané Suriñá, por su gradación en el aprendizaje, su presentación sencilla pero elegante y la organización coherente de sus contenidos.

Cinco Terceros Premios a:

«Ara y Belbo», de don Balbino de Oro Martín, por su carácter estimulador de la experimentación, su excelente grafismo, la gradación de las actividades y la adecuación al nivel educativo.

«Curvas Técnicas y Cíclicas», de don José Antonio Cuadrado Vicente, por su esmerada presentación, la proximidad de los contenidos a la realidad cotidiana del alumno y la claridad de sus construcciones gráficas.

«Introducción Conceptual a la Física Newtoniana», de Don Juan Antonio Martínez-Castroverde Pérez, por la variedad de ejemplos, lo intuitivo de sus gráficos y la claridad de su diseño.

«Ortografía Natural», de don José Bustillo Rendón, por la buena estructura de la información, lo amigable de la navegación y la facilitación de aprendizajes significativos.

«La Ópera», de don Ramón Llanes Bordes, por la sencillez y la adecuación del lenguaje a los conocimientos del destinatario y por el fomento de la reflexión.

Tipo II (Blogs educativos).

Dos Primeros Premios a:

«Play Fol», de doña Lourdes Barroso González, por lo interesante y completo de este recurso enfocado a la Formación Profesional, por la variedad y la coherencia de sus contenidos, la oportunidad de los temas tratados y su proximidad a la realidad cotidiana.

«educacionmusical.es», de Don Massimo Pennesi, por la seriedad, variedad y amplitud de estilos musicales, por lo completo de su temática y la buena estructuración de la misma.

Dos Segundos Premios a:

«Vamos a Publicidad», de doña Marta María Moro Rodríguez, por presentar la publicidad de modo neutral, tanto su posibilidad manipuladora como sus enormes capacidades mediáticas positivas, por estar dirigido a toda la comunidad educativa, pero con numerosas actividades para el aula, por la buena organización de sus contenidos y la transversalidad de éstos, presentados con una estética muy agradable.

«Enredando en el Instituto», de doña Ana Concejero Mancebo, doña Rosa María Lara Fernández y don José Luis Gamboa Jiménez, por su trabajo colaborativo, su adecuado diseño y su abundante material.

Dos Terceros Premios a:


«Blog de español», de don Juan José Sotelo Vázquez, por su buena estética, la profundidad de sus contenidos y la participación de alumnos.

«Blog de Aula-4.º ESO-Porzuna», de doña Eva María Perdiguero Garzo, por la conexión de los contenidos con el mundo cercano y actual, sus variadas actividades y por su original y llamativo diseño.

Modalidad B (centros de enseñanza).
Tipo II (Blogs educativos).

Dos Premios a:

«La Biblioteca del Cole», del CEIP Juan de la Cierva, de Fuenlabrada (Madrid), por la variedad de actividades y su correcta clasificación, la ordenada participación del alumnado, la corrección del diseño y su carácter motivador. Autoras: Doña Carolina Blanca Vizán y Doña María Isabel Lavandero Ruiz.


«En Monforte de Lemos, leemos», del IES Río Cabe, de Monforte de Lemos (Lugo), por su apropiada estética, sus contenidos oportunos y abundantes y su estructura correcta. Autoras: Doña María Luz Paramio Gutiérrez y doña Beatriz González López.


Premio especial por el fomento de la comprensión lectora:

«El Barco de Papel», de Doña Trinidad Ruiz López y Don Miguel Ángel Queiruga Dios, presentado a la Modalidad A (Personas o entidades) del Tipo II (Blogs educativos), por su lenguaje directo, por la permanente oferta de actividades, recomendaciones y novedades, además de los numerosos trabajos de los alumnos, que despiertan el interés por la lectura.


¡Felicidades a todos por los magníficos trabajos!

Además es posible seguir "la gala" en directo a través de Internet en la siguiente dirección:
http://www.ite.educacion.es/es/emitiendo-en-directo

3 comentarios:

MCarmen y Sexto A primaria dijo...

Mi más sincera enhorabuena.

Joaquín García dijo...

Mañana debes disfrutar del momento. Enhorabuena, te lo mereces.
salu2 Joaquín

Mates y + dijo...

Enhorabuena Eva.
Gracias por tu trabajo y disfruta del premio merecido.