viernes, 11 de septiembre de 2009

FRASES CÉLEBRES: PITÁGORAS

Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 a. C. - 507 a. C.,) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no sólo al mismo Pitágoras.


TODO ES NÚMERO.

Sin duda Pitágoras no era consciente de la gran repercusión que tendrían sus conocimientos en el futuro de la civilización. Admiro la gran sabiduría de este magnífico Matemático y su capacidad de razonamiento y descubrimiento. Hoy en día, Pitágoras alucinaría al conocer la sociedad donde vivimos y en la que se cumple su propia frase: "Todo es número".


No puedo dejar de recomendar el siguiente libro que trata sobre la biografía y estudios realizados por Pitágoras y los pitagóricos.


Pitágoras. El filósofo del número

Pedro Miguel González Urbaneja

ISBN: 978-84-96566-58-3

Encuadernación: Rústica, con solapas.

248 páginas


En el prólogo del libro, Antonio Pérez Sánz afirma:

"Con un exquisito celo investigador, con un saber que sólo lo proporcionan los muchos años que lleva dedicado a la historia de las matemáticas, con un cariño entrañable a la ciencia griega y en especial a la figura de Pitágoras, Pedro Miguel González Urbaneja va tirando de los ilos de las ideas pitagóricas hasta descubrirnos, no sólo el ovillo original en los albores de nuestra cultura, sino las sucesivas madejas que la historia ha ido tejiendo y destejiendo con ese material mítico e imperecedero. "

Excelente libro que todo Matemático debe leer.

No hay comentarios: