El día 8 de marzo de 2018 se celebró el Día Internacional de la Mujer. Desde el área de matemáticas nos quisimos unir a dicha celebración realizando una divertida actividad sobre mujeres matemáticas cuyos trabajos matemáticos no fueron reconocidos en su tiempo. Voy a entrevistar a los alumnos que hicieron esta actividad para conocer su opinión.
¿Qué actividad hicimos en el aula de matemáticas para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”?
Hicimos unos puzles por parejas con las caras de unas mujeres que fueron matemáticas. La profesora nos repartió un folio donde teníamos que pegar las piezas. Al principio sólo teníamos 3 piezas y detrás de cada una de ellas había un sistema de ecuaciones que teníamos que resolver. Una vez resuelto buscamos la solución en la hoja donde había que pegar las piezas.
¿Te pareció difícil la actividad? ¿La acabasteis?
¿Te gustaría volver a hacer alguna actividad parecida?
¿Cuántas mujeres fueron representadas?
¿Crees que las mujeres son buenas en matemáticas?
¿Por qué crees que hay menos mujeres matemáticas conocidas en la historia?
De todas las frases que dicen las mujeres, ¿Con cuál te quedas? ¿Por qué?
Con “Defiende tu derecho a pensar, porque pensar de manera errónea es incluso mejor que no pensar”.
Porque aunque te equivoques con lo que piensas, es mejor que no pensar nada. Si te equivocas puedes cambiar y pensar de otro modo pero, si no piensas no haces nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario